Vigilabebés sin radiación: Los mejores modelos y recomendaciones

Aunque la tecnología siempre ha representado algo positivo para la humanidad, en lo que respecta al cuidado de los bebés hay que prestar mayor atención.

Recientemente se ha descubierto que algunos monitores para bebés emiten radiaciones que pueden llegar a ser perjudiciales para el recién nacido. Al comprar un vigilabebés es necesario asegurarse que el equipo no las emita o que cuente con algún sistema que las reduzca.

La radiación de los vigilabebés

camaras vigilabebes 0 emisiones

Este descubrimiento lo hizo la Agencia de Protección Sanitaria del Reino Unido. El estudio asegura que las ondas que emiten los equipos inalámbricos pueden ser perjudiciales para el perfecto desarrollo del pequeño.

Algunos expertos explican que al estar el niño en pleno desarrollo tanto externo como interno, puede absorber con mayor rapidez las ondas (incluso hasta un 60% más).

Estas vienen principalmente de la conexión constante que hay entre el equipo del bebé y el receptor del padre, sobre todo en los casos donde el monitor permite que el pequeño escuche la voz de sus papás.

Aunque los efectos no se mostrarían a corto plazo, en caso de ser prolongada la exposición, las repercusiones con el paso de los años pueden ser negativas.

¿Cuál sería la indicada?

Aunque aún hay debates y estudios al respecto y no se han sentado los parámetros para determinar cuál sería la cantidad de estas emisiones, siempre es bueno optar para la menor.

De hecho, ya existen fabricantes que están poniendo atención a esta situación y están lanzando al mercado vigilabebés con niveles de radiación bajos o nulos a fin de garantizar un verdadero cuidado.

La primera orientación en este caso es que al comprar un monitor se verifique que cumpla con la Normativa Europea de Seguridad General que certifica que los equipos no sean dañinos.

Otro aspecto relevante a evaluar es que los más recientes modelos han alcanzado una emisión de ondas en 2.99mW, 33 veces menos que lo normal en este tipo de aparatos. Si el tuyo supera ese número, mantente alerta y cambialo por otro.

Los mejores vigilabebés con baja o nula radiación

vigilabebes sin emitir radiaciones peligrosas

Aquí se muestra una lista de los equipos que tienen regulaciones en ese tema y han reducido o eliminado por completo la radiación.

Ansmann Vigilabebés Sydney DECT

El listado lo encabeza este equipo que destaca por su sistema Health-DECT, que garantiza que la habitación del pequeño esté libre de estas ondas nocivas, bien sea por las que pueda emitir el dispositivo cuando se utiliza el modo radio o de cualquier otro aparato que pueda estar emanándolas. 

Además de esto, incorpora nuevos niveles de volumen y correa para que los padres la lleven a todos lados. La calidad del sonido es nítida e incluso colocando el equipo a unos 25 metros de distancia de donde duerme el bebé se podrá escuchar todo con claridad.

Floureon BM162

Es un equipo muy completo que incluye sensor de visión nocturna, trabaja bajo la plataforma de espectro ensanchado por salto de frecuencia (FHSS por sus siglas en inglés), lo que permite un espacio libre de emisiones radioactivas.

Incluye canciones de cuna y se le puede hablar al bebé para calmarlo mientras no estás junto a él.

Topcom

Esta compañía lanzó al mercado tres nuevos modelos: el Babytalker 2100, 3100 y 3600. Todos fabricados bajo la tecnología NEMo (No emisión Mode), lo que se traduce que mientras el monitor esté en modo stand by no emitirá ningún tipo de frecuencia perjudicial. Tienen un alcance de 300 metros y un bajo consumo de energía.

Mención aparte merece el Babytalker 3500 que, aunque su radiación no es de cero, si es menor que otros aparatos que se puedan conseguir en el mercado.

Philips Avent SCD501/00 DECT

También la podemos destacar gracias a su modo ECO que cuando está activado reduce la señal DECT de la unidad principal, protegiendo así de manera permanente al bebé de las radiaciones. Su calidad de sonido es excelente y su batería es de larga duración. Realmente todos los vigilabebés de la marca Philips Avent son muy recomendables. Como puedes ver en https://vigilabebes.eu/philips-avent/, todos tienen unas prestaciones excelentes a un precio muy competente y su modo ECO protegerá a nuestro bebé de cualquier posible radiación.

Babymoov A014010

En este caso la protección viene dada por su función VOX, que es un modo de ahorro de energía que reduce estas ondas perjudiciales.

El modo Stand by se desactiva cuando perciba sonidos por parte del infante. Su diseño es el de un walkie Talkie y tiene una pequeña pantalla que muestra mediante emojis el estado emocional del bebé.

Beurer BY84

Diseñado con tecnología Modo Eco + que reduce al máximo las ondas entre la unidad para el bebé y la del padre, durante los períodos en que el pequeño esté tranquilo. Es un modelo muy sencillo y accesible.

¿Cómo se regula?

Las principales recomendaciones para reducir al máximo el contacto del pequeño con las radiaciones son las siguientes:

  • Colocar el equipo del bebé lo más alejado posible de su cuna. Hay modelos que logran una distancia de hasta 25 metros y aún captan los sonidos. Cuando se esté instalando, intenta diferentes distancias y comprueba en cual no se pierde la capacidad de audio.
  • Los vigilabebés que funcionan de manera ininterrumpida no son muy recomendables, porque son los que más radiación emiten.
  • En caso de que no se esté usando el vigilabebés es mejor desconectarlo.
  • Las antenas de wifi y equipos telefónicos son una constante fuente de radiación, por lo que deben ser desconectados durante la noche en función de reducir la presencia de estas ondas en la casa, especialmente cuando se acerca la hora de descansar.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 13 ?