Consejos de seguridad para tu trona infantil

La protección de los niños es una de las principales preocupaciones de los padres. A medida que crecen, la exposición a diferentes riesgos suele ser mayor. Por eso, es importante incorporar elementos que garanticen su seguridad y que los acompañen durante el desarrollo y crecimiento.

A partir de los 6 meses, los bebés empiezan a sentarse y recibir las primeras papillas o purés. La trona consiste en una silla especial con medidas perfectas para que los adultos estén sentados a su misma altura y puedan darle los alimentos con gran comodidad mientras intensifican la interacción familiar.

¿Qué medidas de seguridad debemos tomar con la trona para bebés?

como tener una trona para bebes segura

Los bebés son inquietos y hasta impetuosos, incapaces de distinguir el peligro que los rodea. Con el paso del tiempo, empiezan a sentir extrema curiosidad por todo. Por eso, debes estar alerta cuando sitúes a tu hijo en esta particular silla.

Por lo general, el uso inadecuado, sea por desconocimiento o negligencia, suele ser la principal causa de caídas importantes. Para evitar lesiones, es indispensable asumir con gran responsabilidad la incorporación de este artículo tan útil y extremar las medidas de seguridad, tales como: 

  • Leer el manual sobre el funcionamiento general, sobre todo lo que tiene que ver con el sistema de retención.
  • Verificar que el bebé esté bien sujeto al arnés cada vez que se siente.
  • Revisar de forma periódica que no exista ningún fallo con los amarres ni tornillos antes de sentar al niño.
  • Vigilar a los niños siempre que estén sentado y no dejarlos solos.
  • Ubicar la silla sobre áreas planas, sin inclinaciones o desperfectos en el suelo.
  • Con los modelos plegables, examina que el mecanismo de bloqueo esté bien ajustado, con el fin de impedir que se pliegue durante su uso.
  • No sobrepasar los límites de peso admitidos por el producto.
  • No se recomienda ubicar las tronas de mesa en tableros de cristal o aquellos que solo tengan un pedestal de tipo abatible o de juegos.
  • Situarla de modo que el niño no tenga contacto con ningún objeto a su alrededor que pudiera ser un peligro.
  • Mantener la mesa y el resto de la superficie seca y limpia, con el propósito de no entorpecer el trabajo de los elementos de anclajes.
  • No usarla si ha perdido alguno de sus componentes o está rota.

Cómo elegir una buena trona para nuestros hijos

Al adquirir cualquier tipo de producto infantil, es obligatorio revisar que cumpla con las medidas de seguridad que correspondan. Independientemente del tipo que elijas, asegúarate de que tenga la etiqueta marcada con las regulaciones europeas en esta materia.

Aunque el diseño puede pesar en nuestra decisión, no debe ser nuestra prioridad. Debemos mirar la funcionalidad, que se ajuste a tus necesidades, gustos y sobre todo la ergonomía. Para garantizar el bienestar y la adecuada postura del menor, hay que corroborar que los materiales de fabricación sean sólidos y que proporcionen amplia estabilidad.

Verifica que tenga bordes redondeados y con buenos acabados para que no se suelten. Las bases anchas permiten más movimientos y la presencia de sistemas de bloqueo son esenciales mientras permanezca abierta. Tanto el arnés como el cinturón de seguridad son fundamentales.

Aparte de los elementos de protección que hemos indicado, la comodidad del bebé depende de que el asiento y respaldo sean acolchados, y que los reposabrazos y reposapiés puedan ajustarse al tamaño de tu pequeño a medida que crece.   

Mi recomendación: las tronas Stokke

tronas stokke

Es posible que no tengas clara tu elección, ya que existe una gran diversidad de modelos.

No obstante, te recomendamos las tronas Stokke, cuya versatilidad te asegura la mejor inversión. Esta compañía cuenta con las certificaciones respectivas y las sillas que fabrican están avaladas por las regulaciones gubernamentales.

Dentro de su catálogo, llama la atención el modelo Tripp Trapp, una silla multifuncional que puede ser adaptada de tal manera que puedas usarla desde el nacimiento del bebé y hasta la edad adulta.

Veamos las numerosas ventajas de esta extraordinaria marca:

  • Una vez que dejan de ser recién nacidos, puedes añadir elementos como bandeja, arnés y cojines.
  • Los asientos son muy cómodos y ergonómicos y se adaptan a cada edad.
  • No pasan de moda y combinan con la decoración de tu hogar.
  • Ofrecen soporte a espalda, brazos y pies.
  • La estructura de madera es de alta gama.
  • Resiste hasta 110 kg de peso.
  • Garantías especiales para 7 años.
  • Prácticas y de fácil aseo.
  • Incluyen arnés con 5 puntos de fijación.
  • Personalizable con grabado gratis.

Si estáis interesados en las tronas de esta marca, podéis ver más información en el análisis de esta web especializada en tronas: https://tronabebe.eu/stokke/. Sus expertos también la recomiendan.

En definitiva, fomentar la integración del recién llegado miembro de la familia a los saludables hábitos de alimentación diaria es muy beneficioso, y permite estrechar los vínculos familiares.

Los bebés son como pequeñas esponjas que absorben todo lo que les enseñan. Deja que observen desde la comodidad de su trona estos momentos inolvidables para todos.  

One thought on “Consejos de seguridad para tu trona infantil

  1. Genial artículo! Estábamos pensando en comprar una trona y echaremos un vistazo a las Strokke, además la web que recomiendan es bastante intuitiva.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 14 13 ?