Opiniones de la Dieta Dukan

La dieta Dukan es, sin duda, uno de los regímenes para adelgazar más populares del mundo. Creada en Francia por el Doctor Pierre Dukan y publicitada por celebridades como Penélope Cruz, Nicole Kidman y J-Lo, ha cosechado millones de seguidores en todo el mundo.

Pero, ¿qué opiniones genera la dieta Dukan en quienes la han seguido? ¿Es efectiva? ¿Qué resultados cabe esperar? ¿Es una dieta fácil o difícil de seguir?

Aquí compartimos algunas de las reseñas de los usuarios que han seguido esta dieta, ya sea que estén satisfechos con ella, o bien que decidan criticarla. Aunque si quieres conocer en profundidad de qué se trata la dieta Dukan, puedes consultar el siguiente enlace: https://dietadimagrante.online/dukan/

OPINIONES A FAVOR DE LA DIETA DUKAN

En Amazon, el libro del Dr. Dukan recibió críticas de un promedio de 4 estrellas, por lo que se puede asegurar que la mayor parte de los clientes quedaron sumamente satisfechos. Aquí transcribimos algunas de las opiniones más entusiastas:

“Es el cambio en el estilo de vida que todos deberían querer. Cuando comencé la dieta me olvidé de pesarme, así que no sé cuánto peso he perdido. Pero puedo decirles esto: pasé de una talla 14 a una talla 8. (…) Todos, absolutamente, se han dado cuenta de la diferencia. Una cosa que hago, como trabajo toda la semana, es cocinar toda mi comida el mismo día y guardar los recipientes en el refrigerador. De esta manera, siempre tengo algo listo para comer. Le recomendaría esta dieta a cualquiera.”

“¡NO es simplemente “otra” dieta! ¡Esta dieta es asombrosa! He pesado entre 120 y 130 libras toda mi vida sin hacer ejercicio ni dieta. ¡Al alcanzar la menopausia, subí de peso rápidamente y llegué a pesar 151 libras! Probé la dieta Atkins (…) comencé a caminar más de 3 millas 4 veces por semana. Estaba muy asustada y no soportaba verme en el espejo. [Con la Dieta Dukan] han pasado seis semanas y ¡he perdido 22 libras! El peso simplemente sigue bajando, es totalmente asombroso. Pronto seré tan delgada como en mis épocas de estudiante…”.

“La dieta Dukan no sólo hace énfasis en la carne, sino en la carne magra, yendo un paso más allá de Atkins al restringir las grasas tanto como los carbohidratos. Probablemente no sea mala idea, ya que la proteína te mantendrá saciado más tiempo que la grasas (…) No morirás por comer “demasiada proteína” ya que la fase de “puras proteínas” dura no más de dos semanas (y muchos incluso la terminan antes). Si 300 millones de americanos sobreviven durante décadas con una dieta de 20% de azúcares refinadas, más grasas trans, grasas saturadas, sodio y suficientes aditivos como para embalsamar a la población de China una docena de veces, dos semanas de pechugas de pollo, salmón y yogur desnatado no pueden dañarte.”

“Si yo puedo hacer esto, cualquiera puede. La primera semana fue seguramente la más difícil, ya que atravesé el equivalente a la abstinencia para un drogadicto (siento pena por ellos ahora). Pero una vez que pasé ello, mis niveles de energía se elevaron y mi peso comenzó a bajar.”

OPINIONES EN CONTRA

No todos defienden a la dieta Dukan. Este régimen también tiene sus detractores. Una veintena de comentaristas ha dejado reseñas sumamente negativas. Veamos qué tienen para decir:

“No puedes entrenar a tu cuerpo a quemar grasas (ni deberías necesitarlo). Si restringes severamente los carbohidratos, PERDERÁS peso rápidamente. El problema es que no es grasa corporal lo que se pierde. Si valoras tu masa muscular y la energía y los fluidos que les dan fuerza a tus músculos, bajar los carbohidratos no es la solución adecuada”.

“He aquí un aviso amistoso: come sano, come de todo, cuida tus porciones y ve al gimnasio. No existe la solución mágica; si haces esas cosas, con un poco de paciencia, perderás peso. Yo he conseguido perder el peso de forma natural. Un poco de ejercicio puede mucho. No me sorprende que las personas en las primeras fases de la dieta le otorguen calificaciones positivas. Yo creí que iba de maravillas en las primeras semanas porque obtenía resultados. Me encantaría que esas mismas personas actualizaran sus reseñas en un par de meses o en un año y escuchar lo que tienen para decir. Para resumir: es poco saludable, aburrida, y no provee resultados de pérdida de peso a largo plazo”.

OPINIONES MODERADAS

Finalmente, veamos un par de comentarios más moderados acerca de la Dieta Dukan, sus ventajas y desventajas:

“Como nutricionista, he visto y escuchado prácticamente todo lo referido a las dietas. Y me dio pena comprobar que la dieta Dukan no es más que un híbrido entre la dieta original del Dr. Maxwell Stillman combinada con Atkins. Aporta un poco de fibra gracias al salvado de avena y te ahorra contar los gramos de los carbohidratos. No se cuestiona que un plan así vaya a funcionar: ello quedó demostrado en los años 60 con el D.r Stillman, y repetido por el Dr. Atkins. Si nunca has leído a ninguno de estos autores, pues bien, sigue adelante con éste. Una advertencia: el Dr. Dukan recomienda edulcorantes artificiales sosteniendo que son “seguros” –estoy completamente en desacuerdo con él en este punto”.

“Primero, déjenme decir que estoy seguro de que esta dieta ha ayudado a muchas personas a conseguir sus metas para bajar de peso. (…) Leí el libro en cuanto salió y es básicamente una dieta baja en carbohidratos. Déjà vu. (…) Para hacerla corta: antes de comprar el libro, ver la Nueva Dieta Atkins. Mira los sitios amigos de dietas bajas en hidratos de carbono, así como sus recetas. Come lo que quieras (preferiblemente saludable) pero cuenta tu ingesta de carbohidratos”

En síntesis, las opiniones son muy diversas. Evidentemente, los médicos y nutricionistas tienen opiniones encontradas, y no todos apoyan la Dieta Dukan. Con respecto a los que la han llevado a cabo, muchas personas han obtenido excelentes resultados con este plan, pero evidentemente no es fácil adecuarlo a todos los estilos de vida. Considera cuidadosamente si la Dieta Dukan es adecuada para ti, y ante cualquier duda, consulta a un profesional.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 10 7 ?