A los niños les encanta jugar. El juego ha sido considerado como la estrategia didáctica más adecuada para desarrollar la imaginación, la creatividad y un gran número de habilidades. Los pequeños son capaces de explorar el medio ambiente y expresar su percepción de todo lo que les rodea.
No obstante, para que tal experiencia sea agradable, es preciso crear espacios adecuados, sobre todo para los pequeños, y que cumplan con ciertas medidas de seguridad. Para evitar incidentes desagradables, los expertos en la materia han diseñado los ingeniosos parques infantiles.
Las mejores marcas de parques para bebés
Los parques para bebés tratan de acondicionar diversas áreas para colocar a los bebés de manera cómoda, con el objetivo de que puedan jugar sin ningún tipo de riesgos a su alrededor. Aunque disponen de suficiente espacio, el lugar es cerrado.
Este aspecto permite que el niño tenga la suficiente confianza y se atreva a conocer su entorno sin miedos ni temores. Sin duda, es una buena opción para sacarlo un rato de su hamaquita. Recuerda que en nuestro último artículo hablamos de cuándo poner al bebé en la hamaca, por lo que ya sabes que no es recomendable que pase largo rato sentado en un mismo sitio.
A continuación, te presentamos las opciones más destacadas para tu hijo que hemos analizado.
Nueva venture All Stars
Está fabricado con material plástico muy resistente, de fácil instalación para ser adaptado a cualquier espacio. Mide 155 x 155 x 63 cm y puedes utilizarlo para separar diferentes ambientes según la necesidad.
Incluye una puerta de seguridad con doble bloqueo y no requiere de ningún tipo de herramientas para llevar a cabo el ensamblaje.
Ventajas
- Parque integral con alfombras para armar el suelo, de modo que el niño no esté en contacto directo con el mismo.
- Añadido de 200 bolas de colores para maximizar la distracción.
- Cumplimiento de los estándares de seguridad y regulaciones pertinentes.
- Fomenta el orden en la casa al centralizar los juguetes dentro del parque.
- Fácil montaje y desmontaje.
- Colorido y llamativo.
Desventajas
- Dificultad para adherir algunas partes en ciertos tipos de suelo y pequeños problemas con la sujeción de los paneles.
Chicco open Sea Dreams
Respaldado por la opinión positiva de muchos usuarios que ya lo han comprado. La estructura cuadrada tipo corral con medidas de 94x76x88 cm, reúne las características más buscadas.
Recomendado para niños que tengan hasta 4 años de edad o en su defecto 18 kg, es plegable y de fácil traslado. Incorpora manta de juegos para fomentar el aprendizaje.
Ventajas
- Se caracteriza por ser completamente cerrado, lo que asegura la seguridad absoluta del menor.
- La malla permite que el pequeño observe el entorno para que no se sienta solo y proporciona una extraordinaria ventilación.
- Incluye cremallera en uno de sus laterales para la entrada y salida del niño.
- Respaldado por una empresa de alto reconocimiento internacional, Chicco.
- Instalación sencilla.
- Disponible en 2 tonalidades muy divertidas y atractivas: verde y azul.
Desventajas
- Ausencia de ruedas que podrían facilitar la manipulación.
Baby vivo rectangular
Fabricado con materiales de primera en dos colores, naranja y verde. Utilizado de modo rectangular o cuadrado según tu preferencia, bien sea 1,20 x 1,20 m o 2,10 x 1,20 m.
Ideal para crear barreras o dividir determinados espacios a conveniencia. Imposible de volcar dada la modalidad de ensamblaje a presión.
Ventajas
- Posibilidad de ampliar o reducir el parque.
- Montaje sencillo y rápido sin herramientas específicas.
- Resistente, con acabados redondeados y sin bordes cortantes, pensados para la seguridad de tu hijo.
- Incluye gomas en cada extremo para optimizar el agarre.
- Después de armado, el bebé dispone de una amplia superficie para el juego, aproximadamente 2,47 m2.
- Cumple con las medidas de protección y normativas europeas.
Desventajas
- No incluye puerta de acceso.
Sin duda, este parque es el más espacioso y uno de los más barato. Baby Vivo es una marca de garantías y con varios modelos, como podemos ver en esta comparativa de los parques infantiles Baby Vivo: https://parqueinfantilbebe.org/baby-vivo/. Para nosotros, es nuestra recomendación por su gran relación calidad precio.
¿Cómo elegir tu parque infantil ideal?
La elección idónea del parque infantil dependerá de tus necesidades y gustos. Sin embargo, te aconsejamos tener en cuenta las siguientes recomendaciones:
- Evalúa la edad de tu pequeño antes de elegir y por cuánto tiempo pretendes usarlo.
- Revisa el lugar donde lo colocarás, así como la cantidad de espacio disponible en tu hogar para su instalación.
- Verifica que cumpla con las normativas de seguridad y que el producto tenga garantías.
- Revisa los acabados y que los diseños sean atrayentes para propiciar altos niveles de diversión.
- Piensa en el uso que le darás: si solo será dentro de casa o lo llevarás contigo cuando salgas de viaje.
- Modalidad de plegado y que ocupe poco espacio al guardarlo.
Tipos de parques
Existen numerosos modelos y estilos que han sido creados para proporcionar el máximo bienestar de los pequeños de la casa. En general, se clasifican en 3 grandes grupos:
- Parque infantil tipo cuna: consiste en una especie de corral un poco más grande de lo habitual y que se utiliza para incorporar a los bebés, contraindicado para mayores de 18 meses.
- Rectangular o cuadrado: facilidad para configurar la estructura, sea metálica o de plástico, e inclusión de ruedas para plegar cómodamente con lados tipo malla.
- Estructuras modulares: paneles o barreras laterales que se unen para crear el parque; adaptable al crecimiento del niño y con extensa durabilidad en el tiempo.
Sea cual sea el tipo de parque infantil que elijas, recuerda que la intención es mantener a tu hijo seguro en un sitio confortable. A partir del momento en que los bebés aprenden a caminar quieren andar por todas partes, se sienten libres y son muy curiosos. No todos los lugares de la casa están acondicionados que lo hagan libremente.
Deja una respuesta