Lactancia materna: Toda la información

Si has llegado hasta aquí es porque seguramente estarás pensando en optar por la lactancia materna para alimentar a tu bebé en sus primeros meses de vida. Es, sin duda, una de las etapas más bonitas por las que pasarás pero también debes saber que no va a ser fácil. Por eso, es importante que te rodees de aliados. 
lactancia materna

Y, como aliados, nos referimos a accesorios que pueden ayudarte en esta fase para facilitarte todo el proceso. 

¿Qué necesitas para la fase lactancia?

Ojo, estos accesorios no son indispensables, es cierto que lo único que necesita tu bebé es a ti y tu amor, pero seguro que te vendrán genial como apoyo. ¡Vamos allá!

1. Los sujetadores de lactancia
Son sin costuras, no llevan aros y puedes quitar la zona de la copa de forma mucho más sencilla. Así te sentirás mucho más segura y cómoda durante este proceso. Por cierto, opta por modelos que estén hechos con los materiales más naturales para evitar rozaduras e irritaciones.

Pueden comprarse en Amazon, aunque comprar ropa interior online quizás es demasiado arriesgado y es mejor acercarse a la tienda de moda íntima más cercana.

2. Los discos de lactancia
Sí, te lo tenemos que decir, lo cierto es que durante los primeros meses no es extraño que se eche leche de forma continuada. Así que estos discos vienen muy bien para evitar que se traspase la leche a nuestra ropa. Es totalmente antiestético pero seguro que lo prefieres a llevar dos manchurrones en tus camisetas.

3. Crema para los pezones
Es también común que los pezones se agrieten durante el proceso de lactancia y puede ser algo doloroso para la mamá. Así que hacerte con una buena crema para los pezones nos parece imprescindible. Déjate asesorar por tu farmacéutico/a de confianza o por tu ginecólogo/a.

4. Sacaleches
Puede convertirse en tu mejor aliado. La lactancia no te permite separarte de tu bebé durante más de dos horas (o menos), así que el hecho de tener un aparato para poder sacar la leche e incluso congelarla en bolsas ayuda bastante. Es cierto que al principio te será algo incómodo, pero ya verás que te vendrá genial.

Te recomendamos leer reviews y opiniones sobre los distintos extractores de leches porque hay muchas marcas y modelos. Los más populares son los sacaleches Medela, pero otras marcas como Philips Avent, Tigex, Nuk, Nuvita, o Saro son igualmente válidas. En webs especializadas en analizarlos, como https://sacaleches.eu, puedes leer reviews sobre los más vendidos.

¡Ah! Y miedos fuera. Extraer leche con un sacaleches no tiene nada de malo y es incluso menos doloroso que cuando el bebé la extrae con su propia boca.

5. Ropa de lactancia
Es cierto que puedes usar tu ropa de calle, pero la ropa de lactancia suele ayudar también mucho. Sobre todo durante los meses de invierno que es cuando más ‘complicado’ es llegar al pecho a causa de las capas de ropa que llevamos. Además, esta ropa es muy cómoda.

6. Cojín de lactancia
Sinceramente, nos parece uno de los elementos más importantes. El cojín de lactancia tiene una forma alargada y no solo va genial para este periodo, sino que las mamás lo pueden usar también durante el embarazo para dormir. Vamos, que hace que tu vida sea mucho más cómoda. 


7. Silla de lactancia
¿Por qué no? Si te lo puedes permitir no está de más hacerte con una. Harán que dar el pecho sea mucho más placentero. Estas sillas ya vienen preparadas para que tengas la postura perfecta tanto para ti como para el bebé. De hecho, ¿sabías que hay bebés que maman hasta más de 12 veces al día? Así que la comodidad nunca está de más.

8. Libros de lactancia
¿Tienes alguna duda? Estos libros vienen genial para resolver todas las posibles preguntas que tengas. Eso sí, consigue uno avalado por médicos/as para asegurarte de que la información es la correcta. Por cierto, si quieres un consejo, nadie conoce a tu bebé como tú, así que déjate llevar por tu instinto.

Te recomendamos el libro «Somos la leche», disponible en Amazon, tanto en versión Kindle como tapa blanda.

Y es que, como podrás imaginar, cada madre te dirá una cosa diferente. Te dirán que les ha sido útil para ellas pero eres tú la que debe decidir qué es lo que necesita y qué es realmente a lo que al final sacará partido. ¿Nuestro consejo? Tú decides. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 7 11 ?