Beneficios de la piña por la noche

Conocida también como ananás en algunas regiones del mundo, la piña es una fruta tropical bastante particular por su forma. Destaca por su delicioso sabor y su consistencia jugosa, pero además por su aporte nutricional, ya que además de ser baja en calorías, contiene altas cantidades de fibra, antioxidantes y vitaminas del grupo B, especialmente ácido fólico.

Además de ser indicada para mejorar la salud, también ha estado relacionada directamente con el estado físico.

Y es que entre sus muchas cualidades está el ser un poderoso diurético que puede eliminar las toxinas, así como la grasa que se ha ido acumulando en diferentes partes del cuerpo.

¿Por qué comer piña por la noche?

por que comer piña por la noche

Los especialistas recomiendan aumentar el consumo de esta fruta en la dieta diaria, ya que además de ser buena para la salud, permite mantener lejos algunas enfermedades, todo esto gracias a sus poderosas propiedades.

Los especialistas en nutrición y médicos en general recomiendan el consumo de frutas con el estómago vacío, esto con la intención de aprovechar a plenitud todas sus propiedades y beneficios, de allí que sean recomendadas al desayuno o como merienda de la tarde.

Sin embargo hay algunas que recomiendan hacerlo también por la noche. La piña es una de estas, y es que esta fruta tropical tiene altos contenidos de fibra por lo que puede ayudar a favorecer el proceso digestivo, especialmente después de una cena pesada. Además, si se tiene en cuenta su poder diurético, su ingesta es aún más favorable.

Recetas fáciles para cenar con piña

recetas fáciles con piña para cenar

En caso de querer incluir esta fruta en la dieta habitual, aquí hay algunas opciones que seguro despertarán el apetito a más de uno. Por supuesto, lo mejor es comerla de manera natural, aunque pueda ser más difícil pelarla. Actualmente, existen peladores de piña muy baratos que puedes comprar por un bajo precio y te ayudarán a aprovechar las piñas naturales al máximo. Si aún no tienes, te recomendamos visitar este artículo para encontrar peladores y cortadores de piña de calidad pero a buen precio.

Ensalada tropical

Y es que no puede haber una primera opción que una deliciosa ensalada donde la piña sea protagonista.

Ingredientes

  • Repollo verde finamente picado.
  • Cebolla roja o blanca en cuadros.
  • Piña en cuadros.
  • Zanahoria rallada.
  • Aceite de oliva.
  • Zumo de un limón.

Preparación

En un bol deben agregarse el repollo, la cebolla, la piña y la zanahoria. Una vez estén integrados se incorpora el cilantro picado.Después se añade la sal y finalmente el aceite de oliva y el zumo de limón.Debe dejarse reposar por 30 minutos antes de revolver y servir.

Tacos con piña y gambas

Todos aman los tacos, a cualquier hora y lugar. La versatilidad de las tortillas permite jugar con una amplia variedad de ingredientes y obtener resultados sencillamente deliciosos, como en este caso.

Ingredientes

  • Tortillas para tacos.
  • Gambas crudas, previamente peladas.
  • Zumo de dos limas o limones en envases separados.
  • Un aguacate en trozos.
  • 1 taza de trozos de piña.
  • ½ cucharada de aceite de oliva.
  • 1 limón.

Preparación

Cubrir las gambas con el zumo y la ralladura de un limón y añadir un poco de sal antes de llevarlo a la nevera durante una hora.

Aparte, en un tazón se mezcla la fruta, el aceite de oliva y el zumo del limón restante para llevarlo también al frigorífico durante el mismo tiempo.

Una vez cumplida la hora, se llevan a la parrilla durante dos minutos por cada lado. Después de que estén doradas se ponen sobre las tortillas.

Finalmente ,se añade el aguacate y la mezcla de la piña y el limón. Puede decorarse con un poco de cilantro picado o crema agria.

Piña a la parrilla

Mucho más sencilla pero esto no quiere decir que no sea igualmente deliciosa. En especial para esas noches de pesadez y llenura.

Ingredientes

  • Una piña picada en rodajas.
  • ¼ de taza de aceite de oliva.
  • Palitos para brochetas.
  • Un limón.
  • Pimienta cayena.

Preparación

En un bol se deben mezclar el zumo de limón y su ralladura y la pimienta cayena. Después, se mojan los trozos de piña con esta preparación.

Se arman las brochetas con las rodajas y se llevan a la parrilla, dos minutos de cada lado. Una vez se retiren, se espolvorea con la sal y listo.    

La piña: mejor al natural

Como cualquier otra fruta o incluso con algunos vegetales, para aprovechar las propiedades y beneficios de la piña, es necesario consumirla de forma natural, preferentemente recién cortada.

Si bien en el mercado puede conseguirse ya lista para comer, en rodajas y enlatada, estas presentaciones suelen venir acompañadas de algunos químicos y conservantes para alargar su durabilidad, mientras que en el supermercado las que están picadas en la sección de los vegetales no siempre están frescas.

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 8 11 ?