Melatonina para dormir: ¿El mejor remedio natural contra el insomnio?

Hoy quiero hablarles acerca de un tema importante, el sueño. Usted puede consumir los alimentos más saludables, tener la mejor alimentación posible, el mejor programa de ejercicios, no preocuparse por nada pero si no está durmiendo bien, es simplemente imposible lograr un alto nivel de salud y bienestar. 
Quiero darle algunos consejos que lo conducirán hacia esa dirección. 

Consejos básicos para dormir bien

Esto en realidad no se toma en cuenta, pero es muy importante dormir en la oscuridad. Ahora, si alguna vez ha volado sobre una área urbana por la noche, como Chicago o New York o LA, puede ver la enorme cantidad de luz en esas ciudades. En los últimos cien años, hemos tenido la capacidad de generar luz a nuestra voluntad. Así que, como resultado, estamos más expuestos a la luz que nuestros ancestros. Eso tiene algunos efectos negativos adversos para usted.
Firmemente le recomiendo instalar cortinas oscuras o persianas en su recamara. Y también busque cualquier tipo de fuentes de luz interior como las del radio reloj para que pueda llegar al punto en que cuando vaya a la cama por la noche pueda poner su mano frente a la cara y no pueda ver sus dedos. Así que si logra eso será un componente importante. ¿Por qué hacemos esto? Hacemos esto porque uno de los importantes beneficios de dormir bien es que su organismo produzca melatonina.

¿Qué es la melatonina?

La melatonina es la hormona hecha en su cuerpo por las glándulas pineales del cerebro. Está hecha de triptófano. Usted necesita hacer esto regularmente, ya que es muy importante para la funciones de su cuerpo, por una serie de razones. Uno, está claramente asociado con el cáncer. Si usted tiene niveles bajos de melatonina, tendrá mayor riesgo de cáncer de mama y próstata, entre otros. Pero, además tendrá envejecimiento prematuro y degeneración, debido a que la melatonina es uno de los antioxidantes más potentes en su cuerpo. Es particularmente efectivo en la captura de radicales libres peligrosos llamados radicales libres hidroxilo.
 
 
Es muy efectivo ya que realmente corta como un cuchillo caliente atravesando la mantequilla a través de los tejidos de su cuerpo. Penetra estas membranas celulares, específicamente la barrera hematoencefálica para desempeñar su función. Captura estos radicales libres. Así que, si usted no duerme bien y no está produciendo melatonina, entonces enfrentara estos problemas. Así que el otro componente importante de dormir en la oscuridad durante el día es asegurar buena exposición a la luz solar tanto como sea posible porque su organismo requiere ambos.
La combinación de exposición a la luz solar durante el día y la oscuridad de la noche para optimizar la producción de melatonina. Esto es todas las noches, ya que es importante darse cuenta que si se levanta para ir al baño a vaciar su vejiga en medio de la noche y enciende la luz, puede garantizar que apagara la producción de melatonina. Sé que podría ser un problema, pero, aunque se tropiece con la puerta del baño, no prenda la luz. Por supuesto, la melatonina es útil para mejorar el sueño. Muchas personas tienen dificultades para dormir. Si usted es una de ellas, entonces le recomiendo que haga ejercicio, ya que el ejercicio es una de las cosas biológicas más potentes que puede hacer para optimizar su sueño.

Soluciones comunes para el insomnio

Así que usted sabe, los norteamericanos en general luchan con esto, gastan más de 3 billones de dólares anuales en medicamentos para normalizar su sueño. Supongo que está bien si lo usa pocas veces al año, en situaciones donde tiene el síndrome del viajero y si viaja a diferentes usos horarios. Pero sin duda, como solución a largo plazo, es fatalmente mala.
De ninguna manera o forma aborda la causa al igual que los medicamentos sin receta tampoco solucionarán la causa. Los medicamentos son simplemente, tal vez sean una solución efectiva a corto plazo pero no son en realidad una solución a largo plazo. Incluso sí funcionan, no tienden a tratar los niveles de melatonina. 
Mi recomendación es que considere un enfoque más natural. 

La melatonina para dormir mejor

Una vez más, es una hormona producida en el cerebro. Es muy natural y cuando alcance los niveles normales de melatonina, su cuerpo podrá relajarse y dormir de manera normal y natural. Le recomiendo firmemente que lo aplique de manera sublingual porque querrá hacer esto justo antes de dormir obviamente, pero toma un tiempo Si lo toma como una pastilla, entonces tiene que ser digerida por su estomago y después ser transportada a su torrente sanguíneo. Eso pueden ser otros 20 o 30 minutos. Lo ideal, es hacerlo por vía sublingual o debajo de la lengua. 
Hemos identificado un producto que es un spray sublingual, que se aplica debajo de la lengua que proporciona cantidades rápidas y aumenta la melatonina para ayudarle a normalizar su sistema para que pueda dormir normalmente y luego produzca su propio nivel de melatonina porque idealmente, es la mejor manera de hacerlo. Curiosamente, la melatonina como lo mencione es un antioxidante muy potente pero no es reciclable. A diferencia de la vitamina E o C, especialmente si tiene cantidades adecuadas de coenzima Q10, su cuerpo los reciclara. Para que puedan ser utilizados una y otra vez. Pero, una vez que la melatonina agota sus electrones, deja de funcionar como antioxidante. Por esa razón es muy importante producirlo de manera regular.
Si duerme en un cuarto iluminado o enciende las luces cuando de levanta por la noche entonces apagará la producción de melatonina. Eso causara sin duda un mayor riesgo de problemas de salud para usted y su familia. Espero que esta información haya sido útil para ayudarle a tomar control de su salud.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 13 10 ?