Batidos de melón para cuidarnos por dentro y por fuera

Una de las propiedades que uno sabe del melón es que se encarga de cuidar nuestra piel, desde la prevención de las arrugas hasta la lucha de la placidez. El melón cuenta con una buena cantidad de celulosa, un tipo de fibra soluble que regula la función natural de los intestinos, favorece la digestión y elimina la acumulación de adherencias en el intestino. De esta forma, la celulosa es responsable de evitar efectivamente el estreñimiento y reducir los problemas de tránsito lento.

La forma correcta de comer el melón es en el desayuno y no mezclarlo con sandia. Puedes comértelo acompañado con miel y un poco de salvado y, además, nos ayuda a eliminar lombrices y otros bichos del estomago. También evita la formación de coágulos en la sangre y mejora la circulación, previniendo efectivamente ataques cardíacos y embolias, por mencionar algunas condiciones que pueden afectar negativamente nuestra salud.

Sin duda, el melón puede aportarnos muchos beneficios a nuestro organismo. Para aprovecharlos, una buena idea sería preparar recetas de licuados, zumos o batidos que podemos tomar por la mañana o a media tarde. Hoy, te vamos a ayudar en este sentido con dos recetas cuyo ingrediente principal es el melón. Todos son ingredientes naturales y muy económicos y puedes prepararlas en 5 minutos con la ayuda de una licuadora o una batidora. Si no tienes ninguna, yo en casa este modelo y la recomendaría a cualquiera: tiene buen precio, potencia y durabilidad. No puedo pedir más de una batidora.

Receta de batido de melón para cuidar nuestra piel

Agua de melón con avena

Ingredientes:

  • 1/2 melón
  • 1 taza de agua
  • 2 cucharadas de avena

Preparación:

Retira la cáscara y las semillas del melón. Añadimos todo a la batidora. Licua con el agua y la avena. Endulzar al gusto y toma con la comida.

Jugo de melón 

Ingredientes:

  • 3 mandarinas
  • 1 rebanada de melón
  • Miel de abeja al gusto

Preparación:

Lava y desinfecta las frutas. Obtén el jugo de las mandarinas y licua con el melón sin cáscara y sin semillas en tu batidora. Endulza con un poco de miel de abeja y bebe en ayunas cada tercer día.

Esperamos que te animes a probar estas dos recetas y nos dejes tus impresiones en los comentarios.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *


¡IMPORTANTE! Responde a la pregunta: ¿Cuál es el valor de 15 5 ?