3 trucos para adelgazar sin sufrir demasiado en el intento

Una de las formas más eficaces de perder peso sin darnos cuenta es con música. Ya sea con mp3, un CD en casa, un tocadiscos o escuchando nuestras canciones y tonos de whatsapp con los auriculares. Sea cuál esa la forma, se trata de contar con el apoyo de algún sonido para poder motivarnos durante el ejercicio, y hacerlo más llevadero.

Cubrirlo de placer: con un momento idóneo, música o compañía

Quemar calorías si la sesión es matinal, vespertina o nocturna es difícil. Sin embargo, el experto Carlos Sánchez cree que como se trata de una parte de un proceso de adelgazamiento, lo que normalmente se traduce en un esfuerzo añadido en su día a día, lo mejor es que cada uno elija el momento de la jornada que más le convenga.

tres trucos para adelgazar

Sin presiones.

“Sólo hay dos situaciones que se deberían evitar: cuando haga mucho calor y justo después de haber comido”, precisa.

En esta misma línea se manifiesta Cohen, que también nos recuerda que no se debe caer en la monotonía, por lo que propone cambiar el asfalto por la montaña de vez en cuando, salir con el perro, quedar con los amigos o caminar solos con nuestra música favorita.

Combina intensidades y ejercicios

Nuestra entrenadora personal apunta otro consejo que le ayudará a bajar de peso y que hace referencia al tipo de caminata.

Según la experta, para obtener unos resultados eficaces, es importante fraccionar el tiempo de la sesión en tramos de diferentes intensidades. “Lo ideal es consultar a un profesional que estudie el os caso concreto y estructure el entrenamiento en función de patologías y objetivos”, afirma. Por otra parte, el doctor sugiere completar la caminata con una tabla de abdominales de entre 5 y 10 minutos.

Elije la ropa y el calzado adecuados

Aunque pueda parecer menos relevante, lo cierto es que calzar unas zapatillas adaptadas al peso, sexo, edad y tipo de pisada es otro de los factores que influyen en la consecución del objetivo: perder peso.

“Consulta en tiendas especializadas donde os analicen la pisada e invierte en las zapatillas tanto como sea necesario.”

Piensa que son vuestros neumáticos”, aconseja Cohen, el cual, aunque no da tanta importancia a la ropa, sí advierte que hay que descartar las piezas concebidas para sudar.

“Con esta ropa sólo se pierde agua y no grasa, y provoca una deshidratación excesiva y perjudicial”, matiza.

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